Una de las principales actividades que se propuso desde el Consorcio de Fomento Musical de Zamora en su creación en el año 1988 fue la creación de escuelas donde se enseñara la práctica instrumental de la tradición zamorana. Con el paso del tiempo se ha creado una red de escuelas de folklore con criterio comarcal logrando en gran medida acercar a toda la provincia el aprendizaje y la práctica de los instrumentos tradicionales zamoranos y sus repertorios.

En la capital zamorana, y desde hace varios años, también está en marcha una Escuela de Folklore que permite que la tradición musical de nuestra provincia siga viva. En concreto, el reciente curso ya finalizado es el vigésimo octavo y cada año son más más los interesados en formarse en instrumentos como la pandereta, el tamboril o la gaita, entre otros. Y como es tradición en los últimos años, la Escuela de Folklore de Zamora organizaba un concierto musical como clausura del curso.

Esta vez el Paraninfo del Colegio Universitario fue el escenario para clausurar el XXVIII curso de la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical de Zamora. En el acto participaron los alumnos y monitores interpretando parte de los repertorios tradicionales que se aprenden durante el año, así como nuevas aportaciones al uso de los instrumentos tradicionales. Todo en un salón de actos que se quedó pequeño para acoger a familiares y amigos que se emocionaron con la puesta en escena de la tradición más añeja y añorada de nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído