La autora de raíces zamoranas Elvira Rodríguez ha publicado su segundo libro y primera novela ‘El verano que nos cambió’. La mayor parte de la novela transcurre en un pequeño pueblo de Castilla, reivindicando la situación de la España vaciada y de los detrimentos que se encuentran los habitantes de las pequeñas zonas rurales frente a la ciudad, algo que menciona en las últimas páginas del libro.
La autora conoce bien la vida en los pueblos, y es que desde pequeña ha pasado los veranos en dos pequeños pueblos de Zamora: Vega de Villalobos y Quintanilla del Monte, de donde proviene su familia materna y paterna. Han sido en ellos, nos cuenta la propia autora, en los que se ha inspirado para gran parte de los escenarios de la trama.
‘El verano que nos cambió’ es una novela de misterio que cuenta la historia de una joven que, decepcionada con la vida en la ciudad, la que le surge la oportunidad de cuidar a su abuela en el pueblo, donde descubre un oscuro secreto familiar. La historia está narrada de forma cercana y amena, “como si te la estuviera contando un amigo”, comenta la autora.
SINOPSIS
Noa, podría ser como tú o como yo. Y es que, después de sacarse la carrera, hacer un máster y, vaya, seguir los pasos que le han recomendado para labrarse un buen futuro, por fin ha conseguido un puesto en una empresa de renombre… aunque sea de becaria. Sin embargo, cada día se pregunta si su rutina de largas jornadas laborales, sin cobrar ni un euro y sin vida social, es eso por lo que tanto había luchado.
Por eso, cuando le surge la oportunidad de ir al pueblo a cuidar a su abuela, decide dejarlo todo y darse un tiempo. Allí descubrirá un oscuro secreto familiar y, de la mano de nuevas amistades, vivirá un verano que la cambiará para siempre.