Gracias al conjuro de las hechiceras Juana y Romualda, encarnadas por Ana Gallardo y María González, anoche los espectadores pudieron vislumbrar sobre las tablas a los cinco gigantes de la familia Capitonis: Bellido Dolfos, El Cid, Arias Gonzalo, Doña Urraca y la última incorporación: el rey Don Sancho.
El espectáculo 'Zamora cercada a vista de gigante', dirigido por Luis Fernando Martín, volvió a recrear las hazañas y desventuras del Cerco de Zamora con la misma trama estrenada el pasado verano en el Sillón de la Reina. Sin embargo, la función de este viernes en el Principal presentó un guión renovado tras la inclusión de la última figura realizada por el escultor zamorano Jaime Domínguez, el rey Don Sancho.
Los actores de La Tijera Teatro Indalecio Álvarez, Jesús Ramos, Florentino Pérez, Antonio Crespo y Verónica Calvo pusieron voz a los protagonistas de esta dramatización que fusionó ficción e historia para volver a traer a la memoria uno de los mayores acontecimientos de la ciudad. Con esta función, el grupo concluye una temporada cargada de pasacalles y representaciones que será clausurada de forma oficial en una gala el próximo 26 de noviembre.