El músico y folklorista de origen vallisoletano, Eliseo Parra, presenta el libro-disco titulado Nunca perseguí la gloria, escrito por Rafael Alba, prologado por Fernando Neira y publicado por la editorial Canela.
En la obra, se narra la apasionante peripecia vital y artística de un artista clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica.
El CD que acompaña al libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor.
Eliseo Parra, nacido en Sardón de Duero (Valladolid). Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su disco Tribus hispanas en Madrid.
Ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Un trabajo cuidadoso y enérgico, tan relevante como el que hicieron en otras latitudes bandas veneradas como Led Zeppelin, que inyectó electricidad a los viejos blues. Además, Eliseo Parra fue testigo privilegiado, y protagonista, de los principales movimientos artísticos engendrados en las últimas cinco décadas. Desde los primeros conjuntos surgidos tras el contagio del fenómeno Beatle a la explosión del rock layetano, pasando por la eclosión de los cantautores, el reinado de la salsa, la modernidad impostada de la década de los ochenta y la explosión de las músicas del mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios