Dry Surf. Iconografía Invisible se trata de un espectáculo sonoro, teatral y audiovisual que se adentra en el mundo simbólico e icónico del grupo Ninchi Surf System. El diálogo entre lo moderno y antiguo, lo global y tradicional, lo eterno y cotidiano, es el punto de encuentro donde situamos el proyecto: Dry surf. Iconografía invisible de Óscar de la Fuente Jambrina. En esta obra se plantean el sonido y la música como elementos creadores y generadores de iconografía y simbología. Se ofrece un discurso de “ida y vuelta” entre el rock y la cultura globalizada y el mundo folclórico y tradicional.
El proyecto desarrolla una línea de actuación pedagógica que pretende revelar e inculcar entre el público, ideas y conceptos relacionados con la música, la tradición, el cine, el arte, la etnografía, la educación ambiental, la ecología o la cultura global.
Toda obra de arte remite en esencia a un concepto, a una idea o a un conjunto de iconos que caracterizan a una sociedad. Este proyecto quiere reflejar la conexión que existe entre la música surf-rock instrumental y el mundo etnográfico, a través de un espectáculo total, llevando la música, la representación y el artificio visual a espacios fundamentales de la cultura.
CSIF Zamora, en su afán de promover y defender la cultura en nuestra provincia, patrocina la obra con la intención de que todos los asistentes puedan disfrutar de forma gratuita de este bello espectáculo.