Dry Surf. Iconografía Invisible se trata de un espectáculo sonoro, teatral y audiovisual que se adentra en el mundo simbólico e icónico del grupo Ninchi Surf System. El diálogo entre lo moderno y antiguo, lo global y tradicional, lo eterno y cotidiano, es el punto de encuentro donde situamos el proyecto: Dry surf. Iconografía invisible de Óscar de la Fuente Jambrina. En esta obra se plantean el sonido y la música como elementos creadores y generadores de iconografía y simbología. Se ofrece un discurso de “ida y vuelta” entre el rock y la cultura globalizada y el mundo folclórico y tradicional.
El proyecto desarrolla una línea de actuación pedagógica que pretende revelar e inculcar entre el público, ideas y conceptos relacionados con la música, la tradición, el cine, el arte, la etnografía, la educación ambiental, la ecología o la cultura global.
Toda obra de arte remite en esencia a un concepto, a una idea o a un conjunto de iconos que caracterizan a una sociedad. Este proyecto quiere reflejar la conexión que existe entre la música surf-rock instrumental y el mundo etnográfico, a través de un espectáculo total, llevando la música, la representación y el artificio visual a espacios fundamentales de la cultura.
CSIF Zamora, en su afán de promover y defender la cultura en nuestra provincia, patrocina la obra con la intención de que todos los asistentes puedan disfrutar de forma gratuita de este bello espectáculo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios