Se completa la terna de abandonos del Concurso de Murgas: ni Los Veletas, ni Las Candilejas ni Los Diviconos participarán este año; tres de las cuatro murgas que participaron en 2019 no lo harán este año. A ellos, se una la murga infantil que lo hizo en el 2020 y que tampoco estará en las tablas del Principal. Un concurso, que este año será gala, que queda muy descafeinado con la única presencia de Los Pobladores que, eso sí, trabajarán para que el público asistente disfrute con sus actuaciones como en años anteriores puessto que, igual que sus compañeros, llevan meses trabajando en el trabjo, en las letras y en el escenario.
Los Diviconos han criticado la falta de comunicación del Ayuntamiento de Zamora, especialmente del concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López, aunque agradecieron una primera reunión que tuvieron con él, haceo tiempo, para hacerle llegar unas propuestas que después no han sido las que ha presentado la Concejalía a la sociedad. Es esa diferencia en las bases, unido a una falta de comunicación posterior, algo que también han criticado las otras dos agrupaciones que no se presentarán, lo que ha llevado a estos grupos a declinar su participación en el concurso.
Los Diviconos, aunque llevan varias semanas trabajando en el Carnaval, contando como cuentan con un grupo muy heterogéneo de gente, desde mayores hasta muy pequeños, todavía no tienen decidido si serán una murga callejera por lo que en los próximos días reunirán a sus componentes para decidir como celebran el Carnaval 2022.