Muchos fieles, sacerdotes, amigos, procedentes de las distintas zonas de la Diócesis de Astorga, se acercaron a la capilla ardiente, instalada en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga, para dar el último adiós a Camilo Lorenzo Iglesias, abierta desde las 10:30 horas hasta la noche ininterrumpidamente del martes 14 de julio y en la mañana del miércoles 15 hasta media hora antes de la Misa de Funeral. El cortejo fúnebre salía a las 11:30 horas desde el Seminario hacia la Catedral con los familiares, la corporación y la Banda Municipal que amenizó el recorrido al que se sumaron varios vecinos de la ciudad.
Ya en el atrio de la seo asturicense, varios sacerdotes diocesanos portaron a hombros el féretro de D. Camilo hacia el interior del templo.
Una emotiva eucaristía, en la que participaron un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos, muchos fieles y nueve obispos. Presidía la celebración el arzobispo metropolitano, Mons. Jesús Sanz, quien destacaba en su homilía la sencillez y bondad de D. Camilo.
Sus restos mortales reposan ya para siempre en la Capilla del Santísimo de la Catedral, a los pies de la Virgen de la Majestad, junto a la tumba de Mons. Antonio Briva Mirabent , Obispo de Astorga, desde 1967 a 1994.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios