Cultura

El Día del Seminario llega acompañado de un amplio abanico de actividades

Salomé Oviedo, profesora del Seminario San Atilano, relataba este martes en rueda de prensa las diferentes actividades previstas para conmemorar una nueva edición del Día del Seminario.

Faundez seminario

Desde hace más de una década, el Seminario se ha convertido en un espacio abierto para la transmisión de la cultura en la ciudad de Zamora. Las diferentes exposiciones, conferencias y actividades que en él se desarrollan a diario contribuyen a que pueda ser considerado corazón de la Diócesis en lo religioso y motor cultural en lo civil, siempre desde la clave del humanismo cristiano, es decir apostando desde la cultura por todo aquello que hace al hombre más digno y permite mejorar la convivencia.

Por ello, como en ediciones anteriores, el Seminario ha configurado una propuesta amplia, que junto a la Exposición de Ecologistas en Acción que estará durante la segunda quincena de este mes, quiere significar la importancia de este acontecimiento en la vida diocesana y civil.

Para ello, el jueves 14 habrá una convivencia-encuentro de familias, catequistas y chicos de todas las parroquias de la ciudad con el Seminario, que se celebrará a partir de las 18:30 y que concluirá con una vigilia por las vocaciones sacerdotales que se celebrará en la Iglesia de San Andrés a las 20:00 horas.

El sábado 16 los interesados podrán asistir al Concierto de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo a la 21:00 horas en San Andrés, tras el triduo que empieza a las 20:15 horas. Se conmemoran los 40 años del estreno de las composiciones Crux Fidelis y Christus Factus est del Maestro Miguel Manzano, tan especial para el Seminario porque ahí compuso algunas de sus obras más significativas. En este concierto se estrenará la obra Per crucem Christi y el acompañamiento instrumental de Crux fidelis.

El domingo 17 a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Andrés la eucaristía estará presidida por el obispo Don Gregorio Martínez y la tarde se dedicará a la convivencia entre las familias, el personal de administración y servicio, así como el profesorado.

Estas actividades externas, además, se acompañan con una intensa presencia en todas las parroquias de la diócesis durante este domingo 17, que rezarán por el Seminario, tendrán presentes a cada una de las personas que en él se encuentran y ayudarán a su sostenibilidad económica para que pueda seguir ofreciendo un servicio religioso y educativo a cuantas familias así lo deseen.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky