Con el fin de apoyar y promocionar una tradición tan arraigada en nuestra cultura, el Seminario Menor San Atilano, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora, convoca una nueva edición del Certamen Diocesano de Belenes.
En él pueden participar particulares, colegios y asociaciones de la provincia de Zamora, y a la hora de valorar los nacimientos se tendrá en cuenta su originalidad, no importando tanto su tamaño ni la composición de las figuras (podrán estar en barro, plástico o cualquier otro material).
Podrán entregarse en el Seminario San Atilano entre el 10 y el 22 de diciembre, ambas fechas incluidas, y posteriormente podrán recuperarse después de la exposición del 8 al 21 de enero. El premio para el ganador consistirá en la entrega de material escolar.
La exposición de los belenes presentados podrá ser visitada en el claustro del Seminario desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, apareciendo en lugar visible el autor y, en su caso, el centro de procedencia del mismo. El certamen será fallado durante la primera quincena del mes de enero.