Con el fin de apoyar y promocionar una tradición tan arraigada en la cultura religiosa y popular, la Delegación Diocesana de Enseñanza, en colaboración con el Seminario Menor San Atilano, convoca el Certamen Diocesano de Belenes.
En él pueden participar particulares, colegios y asociaciones de la provincia de Zamora, y a la hora de valorar los nacimientos se tendrá en cuenta su originalidad. Podrán entregarse en el Seminario San Atilano entre el 15 y el 22 de diciembre, pero podrán recuperarse después de la exposición.
Como novedad, los belenes serán bendecidos el 22 de diciembre en el transcurso de un concierto-oración que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés, y cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.
La exposición de los belenes presentados podrá ser visitada en el claustro del Seminario desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, apareciendo en lugar visible el autor y, en su caso, el centro de procedencia del mismo. El certamen será fallado durante este mismo período por un jurado independiente.