Cómo viene siendo habitual durante cada miércoles a las17:00 horas, el salón de actos de la USAL acogió otra jornada deCulturalCampus. En esta ocasión, teniendo al famoso número Pi comoprotagonista. Un número conocido por todos y que, pese a ello, sigue poseyendodiversos misterios.
Bajo el título ‘La aventura de ser maestro – El día del númeroPi’ e impartida por Beatriz Sánchez Barbero y María José Cáceres, losasistentes al espacio de la USAL pudieron seguir conociendo datos del descubrimientoy de la implantación que tiene actualmente esta cifra. Comenzando por sudescubrimiento, pasando por el origen de su nombre, su implantación en laeducación y, finalmente, en la formación de maestros.
La propia María José Cáceres reconoció que este tema fueescogido al encontrarse cerca del 14 de marzo, fecha asociada a este, unaconstante matemática “muy útil sobre todo en física y en las ingenierías”. Doscampos que se unen a las matemáticas, donde el número Pi aparece “en todo loque tenga forma circular”.