Cultura

La cultura zamorana, a escena

La cultura zamorana, a escena

Conciertos desde el balcón o baile a pie de calle. Diez grupos y dos propuestas pero un mismo origen. Este viernes arranca una nueva edición de dos festivales de raíz zamorana y ambos han apostado por el protagonismo local en su apertura.  

Así, a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche, Charlie & Brasi, David Refoyo y sus hijas, Huckleberry, Ninchi Surf System y Greenblues subirán la cultura hasta las alturas de tres balcones diferentes en la Plaza Maestro Haedo. Por su parte, los componentes de La Morana, Doña Urraca, Sedeiro, Don Sancho y Bajo Duero tomarán la Plaza de la Catedral a partir de las 20:30 horas para poner en valor el folklore tradicional. 

Pese a que las sesiones de conciertos en terraza y las grandes galas al pie de la Seo zamorana copan la programación, ambos festivales también han organizado de forma paralela diferentes actividades que complementan la oferta cultural. De este modo, en las inmediaciones del emblemático Casino se instalará un pequeño mercado de artesanía y una barra de comida y bebida, también con productos locales, cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos de organización del Festibalc. 

Asimismo, en horario matinal, este viernes el Museo Etnográfico acogerá un Taller de Baile Mediterráneo y el sábado en la Plaza Mayor tendrá lugar un ‘vermouth musical "al estilo tradicional, donde músicos y danzantes improvisarán piezas para el disfrute de propios y ajenos”, según indican desde la Asociación Etnográfica Son Sancho, organizadores de la muestra de folklore. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky