Para Daniel Boyano Sotillo, presidente de CryoSanabria es fundamental que se conozcan los museos de La Carballeda y Sanabria como el Museo Da Visparra de Vigo, El Museo de Gigantes y Cabezudos de Puebla, el Museo de Vega del Castillo, el Museo de Codesal, el Museo Micológico de Ungilde, el Museo de la Trucha de Trefacio... “porque aunque sea difícil mantener las tradiciones, el arraigo y la identidad debido a las presiones exteriores globalizadoras, hay que trabajar en ello”.
Además, añade: “Quizás nuestra generación no vea el cambio a un nuevo renacimiento del necesario mundo rural tradicional, pero hay que trabajar para marcar el camino y que en el futuro se produzca dicho cambio aunque nosotros y nosotras no podamos verlo”. Por todo ello CryoSanabria promueve los museos locales y su visita una vez que la situación extraordinaria actual se tranquilice y la normativa lo permita.
El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
Organizados cada 18 de mayo cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.