Cultura

El Cristo de la Injurias saldrá de la Catedral el próximo Miércoles Santo

La Real Hermandad del Silencio ha organizado un acto para vivir la Pasión.

El terciopelo rojo sume a la ciudad bajo el silencio

El pasado 2020 la Cofradías y hermandades de Zamora se vieron abocadas a suspender todos los actos ya que el mundo se paralizó a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Un año más tarde, la Semana Santa se verá suspendida por segundo año consecutivo, aunque unas restricciones más laxas, permitirán llevar a cabo pequeños actos.

Este es el escenario en el que la Real Hermandad del Silencio llevará a cabo un acto en el atrio de la Catedral, tal y como ha informado la propia Hermandad. Se realizará una veneración a la imagen titular de la Hermandad a las afueras del templo.

Desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas, momento en el que se realizaría el juramento del silencio, los fieles podrán acercarse a la Catedral para mostrar sus respetos a la imagen del cristo entrando por la puerta principal del atrio y abandonando el lugar por la puerta izquierda.

Con ello se quiere preservar la tradición del Miércoles Santo, realizando un acto en el que se garantizarán todas las medidas de seguridad, además de celebrarse al aire libre. 


¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky