Luz Penitente organizaba un año más el Certamen de Bandasde Cornetas y Tambores “Francisco Carricajo”. Bajo el nombre de “Francisco Carricajo” son seis las ediciones, más el primero bajo el nombre de la propia “Luz Penitetne”.
Así, un total de seis bandas se daban cita en el Ramos Carrión previo pasacalles. Un pasacalles que recorría las calles del centro de la ciudad y que poco a poco iba ganando más adeptos.
El certamen ha contado ya con todas las bandas de la capital como Jesús Nazareno, Ciudad de Zamora y Cristo del Perdón, y con el paso de los años ha contado conbandas de toda la provincia como Jesús Nazareno de Villaralbo, Santísimo Cristo de Morales del Vino, Virgen de la Vega de Benavente y Ciudad de Toro.
También ha contado el certamen con bandas de fuera de la provincia como el Santísimo Cristo Despojado de Valladolid y la Coronación de Espinas de Burgos. Esta última repetía y el Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca era la gran novedad de esta edición.
Tras el correspondiente pasacalles, la actuación en el interior de un teatro prácticamente lleno. Cada banda tocaría tres piezas y tras finalizar, volverían a recorrer las calles de Zamora.
GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes del pasacalles