El teatro Ramos Carrión volverá a ser el escenario en el que resuenen los sones de la Semana Santa acogiendo la novena edición del certamen de cornetas y tambores ‘Francisco Carricajo’ el próximo 12 de marzo a las 17:30 horas.
El certamen cuenta con cuatro bandas confirmadas por el momento: La banda de CC TT ‘Ciudad de Zamora’, la banda Jesús Nazareno de Villaralbo, la banda de clarines y tambores de la Tercera Caída y la Agrupación Musical Oración del Huerto y la Vera Cruz de Medina del Campo, estas dos últimas como novedad ya que el año anterior vino la sección infantil de la agrupación de Medina.
Además, el presidente de Luz Penitente, Óscar Antón, asociación que organiza el certamen, ha señalado que hay una quinta banda aún por confirmar que también será novedad y que anunciarán próximamente.
Como es habitual, antes del certamen se desarrollará un pasacalles por la ciudad cuyos detalles y recorrido serán explicados próximamente. Para el certamen en el teatro la entrada tendrá un coste de 5 euros.
En la presentación del certamen ha participado el diputado de Cultura, Jesús María Prada, quien ha abogado por apoyar desde la institución en todas las actividades a asociaciones como Luz Penitente porque “tenemos un tesoro que es la Semana Santa, nos sentimos orgullosos de ella y hay que promocionarla porque no todo el mundo la conoce”.
Así, Prada ha incidido en que “hay que seguir trabajando y más este año que va a ser diferente sin museo, con una realidad diferente mientras duren las obras”.
El cartel del certamen
En la presentación del certamen también se ha dado a conocer el cartel que lo promocionará este año. El vocal de la asociación Luz Penitente, Anselmo Estebán, ha sido el encargado de presentar el cartel elaborado por el semanasantero andaluz Javier Carrasco, con el que se ha llegado a un acuerdo de intercambio de carteles.
Una imagen de técnica mixta en la que se ha combinado acrílico, acuarela y tinta y con el que, según el propio autor, “a Zamora la llevo ya en el corazón para siempre” y que representa a una banda llegando a Zamora y que es recibida con el Merlú, con detalles que fusionan Zamora y Andalucía.