El miércoles 14 de noviembre a partir de las 20:00h se proyectará en el local de la CNT zamorana, el documental “COPEL: un historia de rebeldía y dignidad” quecontará con la presencia de Manolo, antiguo miembro de COPEL y partícipe de la elaboración del documental, que contextualizará los hechos que son narrados en el montaje audiovisual.
Después de 40 años de silencio, un grupo de antiguos componentes de la COPEL han decidido contar su historia, la de la intervención auto organizada en la “Transición española a la democracia” de los presos sociales, para que se respetara su condición de personas incluyéndolos en la amnistía.
Es un documental impulsado por algunos ex presos sociales pertenecientes a la COPEL, con el fin de llevar a la luz una verdad, de dar voz a todos aquellos que vieron la suya aniquilada. El relato de una historia colectiva en la que confluyen las experiencias personales de quienes vivieron desde dentro lo que afuera aún permanece silenciado.
El sábado 17 de noviembre a las 19:00h en el local de la CNT zamorana, un militante de este sindicato impartirá un taller de acción sindical. “Entendemos que la defensa de los derechos de los trabajadores es responsabilidad de los propios trabajadores y por ello renunciamos a queprofesionales del sindicalismo sean los que gestionen nuestros conflictos porque no queremos delegar en unas centrales sindicales que lo único que consiguen es apartar al trabajador de sus propios intereses laborales, impidiendo el uso de la solidaridad y el apoyo mutuo como defensa ante los abusos de la patronal”, aseguran desde la CNT.
“Por ello, defendemos que la autoformaciónes esencial para combatir estos ataques, y reivindicamos la defensa en primera persona organizándose de forma asamblearia y preparándose por igual para poder contestar de una forma clara y contundente”, finalizan.