La Junta directiva de la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora informa a primera hora de la mañana de este jueves “de la triste pero creemos que acertada decisión” de suspender la imposición de medallas y varas prevista para el sábado 14 de marzo.
Con las 257 altas de los nuevos hermanos y damas de la cofradía, más sus respectivos acompañantes, se superaría el tercio del aforo de la Catedral, recomendado para celebraciones en espacios cerrados. Ante eso, debido a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, “hemos tomado la triste decisión de suspender el Rito de entrada”, comentan desde la junta directiva.
En la tarde de ayer, los responsables de la cofradía valoraron la opción de celebrar el acto en el exterior, “siendo desestimada esta mañana en un ejercicio de responsabilidad”.
“Seguimos trabajando por la Semana Santa. Confiemos que todo vuelva rápidamente a la normalidad”, finalizan desde la cofradía.
La Cofradía de la Virgen de la Esperanza cancela el acto de imposición de medallas y varas
Pese a intentar buscar una alternativa, finalmente la directiva ha decidido suspender el acto, que este año iba a ser multitudinario, ante las recomendaciones de Sanidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios