La Cofradía de la Vera Cruz no desfilará este Jueves Santo por las calles de la capital zamorana. Pese a que la suspensión de las procesiones puede ser un secreto a voces, dado el escenario existente, quedaba por saber cuándo y cómo se confirmaría este extremo.
Y esa confirmación llegaba, en parte, este viernes, cuando esta cofradía emitía un comunicado alrededor de las siete de la tarde anunciando que suspende el desfile procesional y todas las actividades litúrgicas previstas para ese Jueves Santo.
Durante todo el día se han producido contactos entre las cofradías y hermandades de Zamora para llegar a un acuerdo sobre la suspensión de los desfiles procesionales que ilustran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
En principio, y según las fuentes consultadas por zamora24horas, la intención de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, junto con la Consejería de Turismo, era ofrecer un comunicado conjunto de suspensión. Una suspensión que no solamente afectase a la Semana Santa de Zamora, sino a todas las de la comunidad.
Pero en esta ocasión, la Cofradía de la Vera Cruz ha decidido emitir este comunicado para anunciar con antelación a sus hermanos la suspensión del desfile procesional y todos los actos previstos el Jueves Santo.