Cultura

La Cofradía de la Resurrección homenajea a cuatro de sus ex directivos

Josué Crespo se estrenó como presidente

Asamblea General Ordinaria de la Resurrección

La Asociación Cultural Jesús Resucitado y Virgen del Encuentro, cuya asamblea se celebró al acabar la de la cofradía, informó de dos temas fundamentales como son la renovación de las faldillas de los pasos y la puesta en marcha de un concurso de pintura: dos proyectos en los que trabajará la cofradía en cuanto sea posible.

En cuanto a la asamblea general ordinaria de la Resurrección, la primera de Josué Crespo como presidente, fue también la primera de Esteban Vicente como capellán pese a llevar ya más de dos años en el cargo. La asamblea sirvió para presentar en sociedad a Juanmi Colino como vicepresidente, a Raúl García como secretario y a José Manuel Lorenzo como secretario de una junta directiva que contará con cinco vocales y dos asesores.

Josué Crespo quiso iniciar su andadura como presidente recordando a los más de treinta hermanos fallecidos desde la última asamblea y agradeciendo el apoyo de los hermanos a su candidatura para presidir la cofradía.

El presidente quiso exponer a los hermanos que el objetivo de esta legislatura era apostar por la continuidad y asentamiento de las acciones realizadas por la anterior presidenta Verónica Pedrero. Una de las apuestas de esta directiva es fomentar la acción social de la cofradía cuando la situación sanitaria lo permita.

La Junta Directiva ha confeccionado, en estos años, banderines que portaban los hermanos celadores y que se podrán ver este Domingo de Resurrección para dar mayor vistosidad y sobriedad al acto de la Plaza Mayor.

La asamblea aprobó por unanimidad las cuentas de los últimos tres años y el presupuesto para este 2022.

Finalmente, antes del apartado de ruegos y preguntas en el Justo José Palacios agradeció a la cofradía el reconocimiento que habían tenido con él, Josué Crespo recordó a los presentes que los reconocimientos es mejor hacerlos en vida por lo que propuso nombrar hermanos de honor a cuatro ex directivos: A Francisco Cabañas, a título póstumo, por su labor como secretario; a justo José Palacios, por su trabajo como tesorero; a José Francisco González “Chele” por su labor en la presidencia; mismo cometido que desempeñó Verónica Pedrero.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky