Si hay un clásico que nuncafalla en el Teatro Principal por estas fechas ese es el Don Juan Tenorio siemprede manos de la Tijera Teatro. La obra de José Zorrilla regresa un año más aZamora con grandes novedades. La primera de ellas es el actor que encarnará alTenorio, Pedro Almagro, un profesional que vuelve a este clásico tras suanterior aparición en las tablas zamoranas el pasado 2014.
LaTijera Teatro vuelve a apostar un año más por actores del panorama nacionalpara recrear un año más el clásico "cuya alma pertenece al fiel públicoque nos acompaña cada año", tal y como destacaba su director, IndalecioCampano. Además del Almagro como Tenorio, el actor Juan López interpretará aDon Luis Mejía que, ambos, como expertos en la esgrima, ofrecerán una nuevaesfera de la lucha sobre el escenario.
Unreparto inigualable con Verónica Calvo como Doña Inés, para la que es "unverdadero placer y todo un lujo", compartir escena con Pedro Almagro.Los escenarios también presentan varias novedades ya que por primera vez secontará con escenografía para la escena de la reja de la casa de Doña Anade Pantoja, así como para las tramas surgidas en la taberna gracias al trabajode Victoria de Paz.
Además,la producción iluminación de Inda Álvarez, elevará la representación de esteclásico que ya ha sido visto por más de 16.000 espectadores a lo largo y anchode la provincia. En este 2019, Don Juan Tenorio será difundido por una obra deFrancisco Somoza quien "manteniendo el halo de misterio que rodea a laobra" ha realizado el cartel promocional de la obra.
DonJuan Tenorio se representará los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre alas 20.30 horas en el Teatro Principal y el día tres de noviembre a las 19.00horas. "Hemos podido recuperar la tradición de representar al Tenorio elDía de Todos los Santos e invitamos al público a mostrar el gran respaldo quesiempre nos ofrecen", concluyó el director de la obra, IndalecioCampano.