Bookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca.
En definitiva, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.
Zona de Cruce - Zona Oficial de Bookcrossing
Una Zona de Cruce es una ubicación oficial donde dejar y recoger los libros viajeros que otros lectores (bookcrossers o beceros) han depositado allí.
Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.
Puedes liberarlo en la calle, en algún organismo, pasárselo a un amigo, un compañero de clase, al vecino, o puedes traerlo a esta zona de cruce para que otros lectores, ávidos de nuevas historias, puedan leer tu recomendación o ese libro que ya no volverás a leer.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios