La celebración religiosa en honor a la Patrona de la ciudad se celebra durante estos días en el templo de San Antolín, reabriéndose el antiguo templo románico del barrio de la lana, una de las pocas ocasiones a lo largo del año para visitarlo.
El miércoles 30 daba comienzo la novena, que se sucederá hasta este jueves 7, con el siguiente orden de actos: a las 19:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, tras el que tendrá lugar la primera de las novenas finalizando con la Salve cantada. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa, que estará presidida cada día por un sacerdote de nuestra diócesis y contará con el acompañamiento musical de diferentes formaciones y grupos de Zamora y Salamanca. Los actos concluirán cada jornada con el rezo de la segunda de las novenas.
Este miércoles, penúltimo día de la novena, la Virgen de la Concha bajaba de su camarín para recibir el beso de sus devotos, desde las 18:00 horas hasta la finalización de la novena, todos los zamoranos pudieron venerar a su Patrona antes de que la Virgen de la Concha presida sus andas para la procesión del Rosario de Luz que tendrá lugar este jueves tras la celebración de la última de las novenas.
Las celebraciones se completarán con la celebración el viernes 8 de septiembre de la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María a las 20:00 en la iglesia parroquial de San Vicente.
La celebración religiosa en honor a la Patrona de la ciudad concita la presencia de decenas de zamoranos
La Cofradía de la Concha se encuentra inmersa en su Novenario en honor a la Natividad de la Virgen María. Este miércoles, el novenario vivía un nuevo capítulo y los zamoranos acudieron también al tradicional besamanos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios