Tras un 2021 en el que el Carnaval se vivió a medios gas en Zamora, este 2022 la fiesta regresa con ilusión y con un amplio programa de actividades en una ansiada vuelta a la normalidad. La principal novedad, respecto al último año, es que se recuperan los desfiles que inundarán de color las calles de la capital y de premios a los participantes.
Las actividades dirigidas a los más pequeños también repiten en este cartel, además de la animación de las murgas callejeras por las calles de Zamora que incluso se han dejado ver ya desde este pasado fin de semana. El programa de este año marca un antes y un después de los peores meses de la pandemia, con una oferta de actividades que dejan entrever un regreso a tiempos pasados.
Este 2022 el carnaval de centra en actividades callejeras con animación desde el viernes 25 hasta el miércoles dos de marzo. También se recupera el Entierro de la Sardina como broche de oro a seis días de fiesta en un año en el que el principal disfraz será el de la vuelta a la normalidad.