La Catedral de Zamora abría este lunes sus puertas a su nuevo Belén. Una composición de corte napolitano que permite al visitante perderse en cada uno de los detalles que componen este Nacimiento que podrá ser visitado hasta el próximo siete de enero. En su primera jornada, la muestra ha recibido cerca de un centenar de visitantes que han quedado sorprendidos con la iluminación y la composición del montaje navideño.
Y es que, un año más, la Asociación “Amigos de la Catedral”, en colaboración con el Cabildo, ha vuelto a instalar en el primer templo diocesano el monumental Nacimiento napolitano que desde el primer momento se ha convertido en una referencia imprescindible en la ruta belenista de Zamora en fechas navideñas.
El horario diario de visitas será de 16,30 a 20 horas, menos los martes, que cerrará a las 19 horas. Los festivos de Navidad y domingos se ampliará el horario, y podrá visitarse de 11 a 13 horas y de 16,30 a 21 horas. El acceso al nacimiento permanecerá cerrado durante las celebraciones litúrgicas.
Galería | Así es el Belén Napolitano de la Catedral que completa la Ruta Belenística