Esta representación de títeres “Las aventuras de la niñaUrraca”, con el espectacular montaje del grupo Capitonis Durii, presenta una delas tradiciones más cercana y querida como es la de El Cerco de Zamora, portodos recordada. En esta ocasión, se ha adaptado al público infantil. Y llegade las manos del dramaturgo-pedagogo y escritor zamorano, José GonzálezTorices. González Torices ofrece una dramaturgia desde la perspectiva del acosoescolar o bullying, en una historia donde la niña Urraca es la acosada y suhermano Sancho, el envidioso, el acosador y maltratador.
González Torices presenta una obra muy actual para serrepresentada en los centros escolares, y aquí se pide a los padres y profesoressu participación y asistencia para que sean ellos los que fomenten un debate deaula y familiar sobre el acoso escolar,su problemática y reflexión, partiendode esta dramaturgia de títeres por lo trascendental de un tema tan actual ypreocupante.
Otro de los objetivos que tiene la obra es acercar a losjóvenes las tradiciones, costumbres y leyendas de la tierra zamorana paraconocerla mejor, amarla y protegerla.