“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… ¡Cooooooncha!”. Tras el periodo vacacional, este jueves la Banda de Música de Zamora retomaba la actividad con motivo de la festividad de la Virgen de la Concha. En el primer concierto de la temporada, la joven formación dirigida por Manuel Alejandro López apostó por un amplio repertorio que abarcó desde el género lírico español, temas de bandas sonoras de películas y composiciones populares de la provincia.
Así, pasodobles como ‘Carrascosa' y 'Tres veces guapa’ o melodías como ‘Vois sur ton chemin' y ‘Les Avions’ del film Los chicos del coro sonaron ya de noche en la Plaza de la Constitución. Una variada selección de temas de música castiza y de cine que en su recta final incluyó ‘El bolero de Algodre’: un himno no declarado de la provincia de Zamora que en los últimos meses fue instrumentado por el musicólogo Miguel Manzano y cuya “fantástica” labor fue reconocida por el director de la Banda, quien expresó su agradecimiento por defender la música de Zamora "por encima de todo".
Para finalizar, otro himno, el himno, el de Zamora. Una vez dado el concierto por finalizado y cuando algún que otro espectador ya abandonaba sus asientos, la BMZ sorprendió interpretando la marcha procesional en honor a la patrona de Zamora como colofón musical de su jornada festiva.