Este miércoles, en su presencia habitual como columnista en el diario El Mundo, Carmen Rigalt escribía un artículo de opinión sobre el ‘procés’ catalán y la supuesta discusión que ha mantenido en los últimos días con su marido al respecto de este asunto. Rigalt aprovecha la procedencia zamorana de su marido para hacer una radiografía de lo que, a su juicio, es la sociedad zamorana.
Rigalt asegura que en Zamora “todos están en contra del ‘procés’ catalán” y expone: “Toda la sociedad zamorana comparte pensamiento homogéneo y unanimidad de criterios. Típico de una ciudad sencilla y menestral”. Eso sí, libra de este “pensamiento único” a Agustín García Calvo, asegurando que en Zamora “era el único que pensaba”, añadiendo: “Murió de un ataque de lucidez. Fue una lástima que no creara escuela”.
Las reacciones no se hicieron esperar, y los lectores recordaban a Rigalt que para ser una ciudad de pensamiento único “es la única capital de provincia en la que gobierna Izquierda Unida”, y añadían: “también le sorprendería que los sindicatos agrarios más implantados sean de izquierda”. Otro lector, también comentaba sobre el artículo: “Me parece de una prepotencia cavernaria alucinante, y ofensiva, hacia los zamoranos”.
También en las redes sociales se ha generado debate. “Marchando una de topicazos baratos”, reflexiona M.M.; mientras que R.M.F. apunta “Hace tiempo que no leo tal sarta de lugares comunes, chorradas varias y tópicos viejunos como en este artículo”.