Fin a las Jornadas Internacionales de Magia de 2016. Este domingo concluía una nueva edición del festival soñado por Paulino Gil hace veintitrés años. Durante los últimos cuatro días, catorce magos procedentes de ocho países han sembrado la ilusión por la capital y provincia con más de una treintena de espectáculos a pie de calle, en hospitales, escuelas infantiles o con su puesta de largo en el Teatro Principal. 

Este domingo, en torno a las doce del mediodía, el brasileño Andrely volvía a conectar con el público en la Plaza Mayor antes de la llegada de los cientos de participantes de la marcha ciclista y el posterior sorteo de regalos, cuya megafonía dificultaba el desarrollo de la actuación. Una hora más tarde, el también brasileño Dan Marqués llevaba a escena en la Plaza Sagasta la última representación de su ‘Funikito Show’, logrando una vez más la complicidad con pequeños y mayores sin articular ni una sola palabra. 

Ya en horario vespertino, la magia regresaba a la Plaza Mayor en el interior de ‘La Carpa del Misterio’ con Brando y Silvana. En apenas veinticinco minutos, el dúo argentino recreó uno de los tradicionales circos ambulantes con una selección de números de malabares, cartomagia y juegos de trileros que pusieron fin a una nueva edición del certamen coordinado por el equipo del mago Ya-Lipú. Habrá que esperar un año para que vuelva la magia. Mientras tanto, la ilusión continúa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído