Azayca sigue trabajando para dotar de más iniciativas culturales a los pacientes oncológicos de Zamora, actos con los que tratan de que "den más vida a su vida" y entre ellas destaca la exposición de pintura 'Arte solidario'.
Contando con un total de 60 artistas zamoranos, los propios autores, pacientes, familiares y autoridades se daban cita en el Teatro Ramos Carrión para homenajear a los artistas zamoranos "que no siempre se les reconoce", tal como explicaba Pilar de la Higuera, presidenta de Azayca.
Una cita que contó también con una actuación musical de David Rivas y Luis Santana, quienes se encargaron de abrir una jornada que concluyó con la presentación de las diferentes obras en el edificio de La Encarnación de la Diputación de Zamora.
Jesús María Prada Saavedra, diputado provincial de Cultura reconocía que esta iniciativa tiene como doble misión el apoyo a los pacientes de cáncer y el reconocimiento a los artistas zamoranos, de quienes cree que la sociedad tiene una alta valoración tanto dentro como fuera de la provincia.