Desde espectáculos en vivo hasta formación en gestión y producción de música en vivo es lo que engloba esta primera Semana de la Música en Zamora desde este próximo viernes 22 de noviembre hasta el sábado 23.
Con motivo de Santa Cecilia, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que no solo se va a poder escuchar música, sino que además se va a poner en valor todo el trabajo que hay detrás para que la música en directo sea una realidad en Zamora.
“En Zamora, las salas de concierto tienen una oferta muy variada y de mucho nivel y eso es gracias al intenso trabajo que hay detrás”, tal y como ha destacado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
El gerente de La Cueva del Jazz en Vivo, Óscar Sotelo, ha destacado como la parte formativa es: “Una oportunidad única para músicos, bandas y gestores culturales de adquirir herramientas clave en aspectos legales, administrativos, de marketing y producción musical”.
También colabora en este evento Álvaro de Paz, alma máter del Ávalon, quien ha manifestado su “agradecimiento” a Óscar por esta propuesta y al Ayuntamiento ya que “cada vez es más difícil traer a grupos de gran calado”. Sin embargo: “Tras años picando piedra, nos hemos situado como una garantía de calidad para los zamoranos”.
Las sesiones de formación en gestión y producción de música en vivo arrancan este próximo viernes 22 a las 17.30 horas en La Alhóndiga con las herramientas de promoción para conciertos de pequeño formato. Las sesiones, de alrededor de una hora y cuarto, se extenderán hasta las nueve de la noche.
El programa formativo alberga también los aspectos legales en la contratación de músicos y novedades del Estatuto del Artista, la gestión y producción aplicada al directo y una mesa redonda sobre el presente y futuro de la escena musical en salas de conciertos, retos y potencial.
Los conciertos arrancan este mismo jueves 21 de noviembre en el Ávalon Café a las 22.00 horas con Correa Risco Quartet como protagonista, por un precio de seis euros por entrada. A las 21.00 de este jueves también en la Cueva del Jazz será el turno de The Hawkins.
El viernes 22 a las 22.00 horas en el Ávalon será el turno de Salsa Helmántica por ocho euros y, para finalizar, Tangerine Flavour cerrará los conciertos el sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas en La Cueva del Jazz por diez euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios