Por tercer año consecutivo, la arqueología se asienta en la ciudad de Zamora para el disfrute de toda la familia. Un total de 15 talleres didácticos tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores se podrán realizar durante la tarde del primero de septiembre en la Plaza de Santa Lucía, lugar escogido por su cercanía al Museo Arqueológico de la ciudad.
Los objetivos de esta actividad son sacar la arqueología de excavaciones y museos y llevarla a la calle, acercarla al gran público de manera amena, divertida y didáctica, a la vez que promover la curiosidad de los más pequeños por nuestro patrimonio arqueológico y nuestra historia, y generar interés social por un trabajo que en general tiene poca visibilidad, pero que sin duda es básico para conocer nuestros orígenes culturales, sociales e históricos, tal y como ha asegurado María Eugenia Cabezas.
Los talleres está compuestos por diferentes temáticas como arte rupestre, metalurgia, cuero, cerámica, heráldica y caligrafía medieval, fabricación de abalorios, etc. Estas jornadas van dirigidas a niños principalmente, pero también podrán participar jóvenes y adultos para conocer la arqueología de la mano de algunos de los mejores profesionales del país, según ha informado Jaime de la Vega.