El Grupo de Trabajo de Cultura y Tradiciones de la iniciativa Zamora10, reunido días pasados, reivindicaba hace unas jornadas para Zamora la puesta en marcha de un Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo. Zamora 10 consideraba que la puesta en valor de este nuevo espacio cultural aportaría grandes beneficios para nuestra provincia, inversiones, puestos de trabajo, actividad cultural de calidad, promoción, turismo, visibilidad, y proyección.
El Grupo de Trabajo de Cultura y Tradiciones identificaba en Zamora dos edificios con condiciones para ubicar la sede del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo: El Palacio de la antigua Diputación Provincial y el Edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León. Precisamente, sobre la idoneidad de utilizar el Palacio de la antigua Diputación, Mayte Martín Pozo reflexionaba este jueves.
“Todas las propuestas que se hagan hay que tenerlas en cuenta pero me sorprende que insistan con esto porque ya en el Consejo General que se tuvo hace unos meses les expliqué que la Diputación tiene otros planes para el antiguo Palacio Provincial. Además, en ese Consejo Rector, el Ayuntamiento dijo que era un tema de ellos y que ya le tenían buscada la ubicación”, exponía este jueves después del Pleno la presidenta de la Diputación.
En este sentido, añadía: “Respeto la opinión pero tienen que respetar las decisiones políticas que se han tomado hace tiempo. Saben que nuestra idea principal es tener el antiguo Palacio Provincial como un lugar expositivo y cultural de toda la provincia y de momento no está abierto al cien por cien porque tiene un problema de accesibilidad. Por eso deben ver un espacio que sea accesible, para que todo el mundo pueda disfrutar de Baltasar Lobo”, zanjaba.