La Real Cofradía del Santo Entierro celebraba este domingo en el colegio universitario de la capital zamorana la Asamblea General. Tras el rezo de preces se aprobó el Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de julio de 2021. Igualmente, también se aprobaba el Acta de la Asamblea General Extraordinaria de elección a presidente celebrada el 11 de septiembre de 2021.
Después de esas aprobaciones protocolarias se explicó el estado de las cuentas, relatando que actualmente la cofradía cuenta con 36.000 euros. Las cuentas y el presupuesto fueron aprobadas sin contratiempos y después de nombrar a los mayordomos llegó el momento de conocer la propuesta de nombramiento de Hermano de Mérito. Esa propuesta era la de Ángel Solla, hermano número 8 de la cofradía, antiguo cargador de la Virgen de los Clavos y con peso en directivas anteriores. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Sobre la procesión, el recorrido será el habitual aunque el presidente Ricardo Alonso explicó que es la Junta de Castilla y León quién debe imponer medidas, si es que es necesario. Explicó la necesidad de portar mascarilla durante el recorrido y no hizo referencia al tiempo de descanso en la Catedral, que los hermanos utilizan para merendar.
Por último, también hay que resaltar que el presidente de la cofradía explicó que próximamente se realizará una mejora en la mesa de El Retorno y también solicitó autorización para reformar el vestido de la Virgen de los Clavos, asegurando que han pedido presupuesto y ronda los 5.000 euros. Los hermanos aprobaron que, en caso de que la economía lo permita, esa reforma se realizará durante 2023.