Lleno en la Biblioteca de la plaza Claudio Moyano para asistir al concierto de la artista Serrano Quiñones. Fantasía en re menor, Fantasía en do menor, Rondó en re menor, 12 variaciones sobre la canción francesa 'Ah, vous dirai-je, maman' y la Marcha Turca fueron las cinco piezas de Wolfgang Amadeus Mozart interpretadas por la pianista.
María Icíar Serrano Quiñones comenzó sus estudios musicales en Bilbao continuándolos en Valladolid donde terminó la carrera con extraordinarias calificaciones, según se desprende de su currículum. Es titulada superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Es también profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid y profesora en el Liceu de Barcelona. Durante cinco años asiste a los ensayos de la OSCYL como alumna de composición del Conservatorio Superior de Salamanca.
Ha sido alumna de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt. Y, de composición, ha recibido clases de Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Víctor Estapé, entre otros. Sus escritos relacionados con la pedagogía musical pueden leerse en las revistas digitales Docente XXI, Timonel, Andalucía educa y la revista digital de la Junta de Castilla y León.