Don José Ángel Rivera era el encargado de realizar la ponencia sobre las diferentes obras escultóricas relacionadas con la navidad en Zamora. La conferencia, “Navidad en el arte zamorano” era el preludio a la entrega de premios que la Federación Española de Belenistas realizaba, otorgando las distinciones a los mejores recortables e imágenes de la navidad, además de la entrega de trofeos de la Federación Española de Belenistas. Además, la Federación ha querido premiar a la diócesis zamorana y a la agrupación La Morana, por su labor de difusión de la cultura y tradición belenista.
El Obispado de Zamora, en constante unión y dando su apoyo a la agrupación belenista La Morana, es junto a la agrupación, uno de los pilares fundamentales para mantener y difundir la tradición de los belenes en la provincia de Zamora. Francisco Iglesias, presidente de la Agrupación La Morana y fundador de la misma en 1999, fue quien recibió también el premio por parte de la Federación.
La Asociación de Belensitas de Sevilla era quien recibía el premio a la mejor fotografía de la Navidad, de la mano de su autor, Andrés Quijano. Además, al finalizar el acto, se anunció la provincia en la que se celebrará la edición número 57 de este congreso, será en Málaga. La provincia fue anunciada después de colocar la bandera de Zamora en el estandarte que agrupa las banderas de las diferentes provincias en las que se ha celebrado este congreso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios