El concejal del PP en el Ayuntamiento salmantino de Retortillo, Eustaquio Martín Herrero, ha denunciado ante la Guardia Civil el anónimo recibido a su nombre, un nudo de horca en el interior de un sobre en el que, además de su nombre y dirección, también figura el logotipo de Berkeley Minera, la empresa a la que Martín Herrero presta servicio desde hace años, incluso desde antes de formar parte de la corporación municipal.
A través de un comunicado la corporación Municipal de Retortillo ha querido hacer público su “incondicional apoyo al concejal que ha sido objeto de una amenaza grave, real y directa contra su vida y su libertad de expresión, en lo que entendemos es un ataque propagandístico y de coacción al Ayuntamiento de Retortillo y concretamente a nuestro compañero”.
Desde el Ayuntamiento transmiten que “ningún miembro de la corporación va a dejarse influenciar por los ataques ni insultos que constantemente se están recibiendo, en su mayoría a través de redes sociales, por el simple hecho de hacer lo que creemos es lo mejor para nuestro municipio que, a fin de cuentas, no es más que hacer cumplir las normativas y leyes existentes”.
De igual modo, los dos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento -en el que conviven tres concejales del PSOE y dos del PP- se solidarizan con el concejal amenazado y esperan que se aclare lo sucedido “y se tomen cuantas medidas judiciales sean necesarias”. De igual modo, agradecen las muestras de cariño y solidaridad recibidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios