En las últimas horas se conocía que Juan Vicente Herrera será el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Así, el Comité Electoral Autonómico, que preside José Antonio de Santiago-Juárez, propondrá este viernes esta candidatura a la sede de Génova en Madrid para su posterior aprobación por el Comité Electoral Nacional.
A partir de ahí, el calendario a partir de ahora, una vez que se oficializa la candidatura autonómica, será la aprobación a lo largo de este mes, previsiblemente, de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes. Una aprobación que en el caso de Zamora, y que coloca a Clara San Damián como principal favorita, se producirá la semana próxima.
Por otro lado, los candidatos a las Cortes de Castilla y León no se conocerán hasta la primera quincena de abril, salvo el número uno, que es el candidato a la Presidencia de la Burgos, que volverá a repetir por su provincia, Burgos. Antes se convocará el Comité Ejecutivo Autonómico en el que se nombrará a los miembros del Comité de Campaña.