El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, precisó hoy que la evolución del virus de la gripe en Castilla y León se encuentra en una situación contenida que, de momento, pese al incremento de la demanda asistencial en Atención Primaria, no es un momento epidémico importante y se va “comportando de un modo más limitado” de lo esperado para estas fechas.
Así lo indicó minutos antes de asistir a la toma de posesión de la nueva gerente del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Belén Cantón. En concreto, los últimos datos epidemiológicos recogidos por la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, arrojan una incidencia de la gripe de 64 afectados por 100.000 y estimaciones de infecciones respiratorias, síndrome gripal y Covid-19 sin variaciones significativas con respecto a las semanas precedentes y en suave descenso.
Se observa, no obstante, un elevado porcentaje de detecciones de virus de la gripe en muestras centinelas (26,6 por ciento), y un aumento con respecto a la semana 43 de detecciones de virus respiratorios sincitiales, con más del diez por ciento de muestras centinelas positivas a este virus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios