De nombre ‘Goliat’, este buey pesa más de 2.000 kilos y roza los dos metros de altura. A sus virtudes morfológicas se le une la pertenencia a una raza muy codiciada en gastronomía, la rubia gallega, cuyos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 1.000 kilos si es hembra, o 1.800 kilos si es macho. Sabiendo estos datos, ‘Goliat’ es un nombre más que acertado para este descomunal ejemplar que "amenaza" con pulverizar cualquier registro (¡Más de 2.000 kilos dan para mucho!).
Oriundo del norte de Portugal, Goliat nació un 11 de julio de 2012, por lo que actualmente tiene siete años. A esta edad normalmente están listos para el sacrificio, pero ‘Goliat’ acaba de fichar por Iruki, empresa de especializada en la venta exclusiva de todos los cortes de vacuno mayor, donde, dicen, aún no se sopesa llevarlo a sacrificio.
"Es terrible, tremebundo, no he viso animal igual en todos los años que llevo de trayectoria como carnicero y marchante. Elegante y grande, muy grande. Son cuatro toros de lidia en uno", explica José Luis Etxarri, su dueño, y co-fundador de Iruki en su web.
‘Goliat’ vive ahora en León donde pasea, bebe, y come a su antojo. "A demanda" es capaz de engullir 25 kilos diarios de un cóctel de cereales. Así no es de extrañar que el animalito se convierta en la próxima estrella mediática siguiendo la estela de otros de sus hermanos conocidos: Pezuñas, buey rubio gallego, llegó a pesar 1.238,8 kilos; Potxolo, buey de raza blonda de Aquitania, de caso 2.000 kilos por el que pagaron más de 50.000 euros.
VÍDEO | 'Goliat', un buey de casi 2.000 kilos y dos metros de alto que vive en León
De la raza rubia gallerga, tiene siete años y es capaz de engullir 25 kilos diarios de un cóctel de cereales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios