La iglesia de San Felipe de Neri, en Valladolid, acogía este pasado viernes, 20 de noviembre, una misa con motivo del aniversario de la muerte de Franco. Una eucaristía que se repite cada año -también honrando el fallecimiento de Primo de Rivera- con idéntico resultado: cánticos en pro del dictador y la entonación del ‘Cara al sol’.
Tal y como ocurriese el pasado año, decenas de franquistas se han reunido a la salida de la iglesia, en pleno centro de Valladolid, y se han puesto a cantar el himno de la Falange Española de las JONS al mismo tiempo que realizaban el saludo fascista y portaban banderas de España, de la Falange y banderas franquistas, tal y como se puede ver en el vídeo grabado por El Diario.
El citado diario también informa de que el grupo profirió consignas como “Sánchez, cabrón” o “guarros”, este último dirigido a un gran grupo de manifestantes, más numerosos, que se encontraban en una concentración antifascista que, cada año, también se convoca a las afueras de la iglesia San Felipe de Neri para protestar contra la exaltación del franquismo que, cada año, se da a través de una eucaristía. La gran presencia policial, similar a la de otros años, evitó que pudiera ocurrir cualquier tipo de enfrentamiento.