El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones respondió hoy en Burgos al anuncio de los sindicatos CCOO y UGT sobre la posibilidad de denunciar por la vía penal al responsable de Vox por prevaricación, al acusarle de no sacar la convocatoria de más de cien millones de ayudas del Estado para desempleados. “No nos asustan las amenazas, máxime cuando no hay ninguna razón de base ni jurídica para ello”, afirmó el consejero durante su asistencia a la jornada de clausura de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.
En esta línea, señaló que no hay “ninguna motivación” para esta denuncia, y asegura que el objetivo de los sindicatos es “intentar mover la opinión pública contra la Junta de Castilla y León en algo que ha sido coherente y beneficioso para los castellanos y leoneses”. Así, recordó que este dinero, “que se dedicaba a intereses particulares”, ahora se dedicará a “todos los castellanos y leoneses”, por medio de más políticas de empleo.
En este punto valoró que este año se ha batido el récord de políticas de empleo con 272 millones de euros, “un 20 por ciento más que en años anteriores”.
Por otro lado, a preguntas de los medios acerca de las movilizaciones previstas en todas las provincias el próximo 27 de noviembre, Veganzones señaló que “están en su derecho”, y además “se dedican a ellos”. Sin embargo, apuntó que le gustaría que se manifestaran “contra las subidas del IPC y las políticas del Gobierno de subidas impositivas”.