La Universidad de Salamanca amplía y consolida la oferta formativa de FabLab Usal, el laboratorio de creación y fabricación digital enfocado al prototipado de objetos con tecnologías digitales, con más de 50 actividades de capacitación, de las que podrán beneficiarse más de 1.800 participantes, incluyendo miembros de la comunidad universitaria, alumnado de ciclos preuniversitarios y público general.
La nueva política diseñada desde el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, junto con el Servicio de Producción e Innovación Digital, apuesta por reactivar y potenciar estos laboratorios a través de un programa diverso que involucrará a todas las sedes de la institución.
Además, este vicerrectorado, en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital, favorecerá la participación del personal docente e investigador a través de programas propios de transferencia que irán más allá de las áreas tecnológicas, poniendo especial atención al fomento de su uso en humanidades y ciencias sociales.
El programa educativo comprende talleres, actividades y cursos de capacitación relacionados con la fabricación digital. En este sentido, FabLab Usal dispone de tecnología actual y lista para usar, como el grabado y corte láser, la impresión 3D, el fresado de precisión, el cortador de vinilo o el escaneo 3D, entre otras, y ofrece la posibilidad de desarrollar actividades novedosas y multidisciplinares relacionadas con, por ejemplo, la impresión y montaje de cartelería o la preparación de exposiciones.
Según refirió la Usal en un comunicado recogido por Ical, esta programación de actividades, dirigidas a toda la comunidad universitaria, tiene como objetivo convertir a los FabLabs en “espacios de referencia” para la formación complementaria del alumnado, apoyar a la labor docente e investigadora y ser un “elemento de conexión” entre las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios