Las universidades públicas de Castilla y León reciben 440.000 euros para favorecer la inserción de titulados desempleados mediante acciones de intermediación laboral

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) la concesión de subvenciones a las Fundaciones Generales de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para realizar actuaciones de intermediación en el mercado laboral dirigidas a titulados universitarios desempleados.

0 Comentarios

Fachada de la Universidad de Salamanca. USAL.
Fachada de la Universidad de Salamanca. USAL.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo firmó el pasado mes de noviembre los convenios con la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Valladolid para establecer el instrumento de colaboración para llevar a cabo acciones de intermediación laboral.

El objetivo de estos acuerdos es impulsar la empleabilidad de los titulados universitarios desempleados. Por este motivo, se promueve que las Fundaciones Generales de las universidades públicas de la Comunidad actúen como agencias de colocación sobre la base de su amplia experiencia en promover iniciativas para la inserción.

Las subvenciones propuestas tienen como objetivo la realización de medidas en el ámbito de las políticas activas de empleo que consistirán en la prospección y captación de ofertas de trabajo; puesta en contacto de las ofertas y de las personas que buscan empleo; selección para un puesto de trabajo de los candidatos idóneos, y puesta a disposición de los solicitantes de empleo de los apoyos que necesiten.

La asignación de estas ayudas se distribuye de forma equitativa en 110.000 euros para cada una de las cuatro fundaciones, dividida en dos anualidades: 2023 y 2024.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído