Estas personas, como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, han sido propuestas para sanción por parte de la Junta de Castilla y León. Además de los asistentes, también se ha abierto el correspondiente expediente sancionador para los propietarios del local.
La infracción por la que se inician las acciones sancionadoras es la participación en una fiesta ilegal, que la Junta tipifica como grave y las sanciones que puede acarrear oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros.
La presunta fiesta se desarrolló durante la madrugada del domingo y los asistentes a la misma usaron la entrada de emergencia de un hotel situado en la calle Azafranal para acceder al local sin ser vistos y para, horas después, refugiarse en el mismo para evitar ser identificados por la Policía Local. Algo que intentaron sin éxito puesto que fueron identificados a la salida después de que un dispositivo de control y vigilancia a las puertas de ambos locales se instauró durante toda la madrugada.
Esta acción ilegal e insolidaria, dada la situación no solo de pandemia sino también económica que vive Salamanca y en concreto el sector de la hostelería, no ha sentado bien ni en el propio Ayuntamiento ni en el Gobierno autonómico. El alcalde de Salamanca expresaba este lunes su decepción con este acto y reiteraba que se buscará una sanción contundente en caso de confirmarse la investigación policial. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca ha sido quien ha trasladado la denuncia a la Junta de Castilla y León, que es la encargada de tramitar los expedientes y determinar las sanciones que procedan.
Texto: JAVIER S. FRAILE, Salamanca24horas.com
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios