Sorprenden a un varón de 50 años con heroína y un fajo de billetes de más de 15.000 euros atado al tobillo en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al hombre el pasado viernes, 15 de mayo, cuando salía con un Renault Megane de la gasolinera situada junto a la rotonda de Buenos Aires

 3213728
3213728

La Policía Nacional arrestó el pasado viernes, día 15, a un varón de 50 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes sorprendieron al varón cuando, y viendo la presencia policial, intentaba salir por un lugar no permitido para la circulación en la gasolinera situada junto a la rotonda de Buenos Aires.

Los hechos tuvieron lugar en La Avda Juan Pablo II, cerca de la estación de servicio, cuando los funcionarios actuantes realizaban verificación de puntos, conforme al R.D. 463/20, al ser una zona donde se sospecha de vehículos que puedan llevar algún tipo de sustancias estupefacientes.

Sobre las 13:15 horas los agentes observaron como el conductor de un vehículo, marca Renault, modelo Megane, salía del barrio de Buenos Aires y accedía a la gasolinera. Al observar a la Policía el vehículo no pasó por el lugar marcado para circular y los agentes se dirigieron hacia el mismo para identificar a su ocupante. Allí le preguntaron dónde vivía, manifestando este que en Valladolid y que había venido a Salamanca a dar una vuelta.

Acto seguido, los agentes le preguntaron si llevaba algo que le pudiera comprometer y manifestó que llevaba un trozo de papel plata con sustancia estupefaciente para consumo propio, sacándola voluntariamente de un bolsillo de la cazadora. Del mismo modo, los propios agentes le preguntaron “si llevaba algo más”, negándolo el detenido. Sin embargo, ante la inminente realización de un cacheo superficial, indicó que llevaba un fajo de dinero atado al tobillo izquierdo, el cual sacó voluntariamente contabilizando un total de 15.400 euros.

Los agentes continuaron insistiéndole al detenido para conocer si llevaba algo más, por lo que procedieron a realizarle un cacheo, se observando un bulto en el interior de la ropa, zona pélvica. Los policías pidieron al varón que sacase lo que llevaba en ese lugar y una vez fuera pudieron comprobar que era un envoltorio que contenía una sustancia polvorienta de color marrón, que resultó ser 10.57 gramos de heroína.

A la vista de los hechos, el varón fue detenido, pasando a disposición judicial

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído