Castilla y León registró catorce fallecidos en siniestros de tráfico durante septiembre, lo que suponen cinco víctimas más que las contabilizadas en el mismo mes de 2022. Ascenso que sigue la línea nacional, con 102 personas muertas en 92 siniestros, lo que refleja tres más en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Ical.
Por comunidades autónomas, además de Castilla y León, Asturias y Canarias son las regiones en las que más destacados con los ascensos en las cifras de fallecidos, mientras que en Galicia y la Comunidad de Madrid, las víctimas mortales han sido menores que en septiembre del pasado año.
Estos datos se enmarcan en un contexto nacional en el que la movilidad ha aumentado un dos por ciento respecto a septiembre del año anterior, registrándose 38,9 millones de movimientos de largo recorrido, cuyo día con más víctimas mortales fue el sábado 30 de septiembre, con once fallecidos. Por contra, hubo solo un día con cero fallecidos: el domingo 17 de septiembre.
Los datos de la DGT escenifican el aumento de los fallecidos por salidas de la vía, con 49 víctimas mortales, nueve más que en septiembre de 2022. Doce de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro.