La Consejería de Sanidad destina a la Aseremac una subvención de 26.000 euros con la finalidad de colaborar con sus actividades de asesoramiento e investigación en este ámbito asistencial.
La labor de esta asociación, dirigida básicamente a los profesionales sanitarios, pero también accesible a mujeres embarazadas y su entorno, facilita información sobre riesgos y peligros que puedan entrañar agentes ambientales tanto para el feto como para la salud de la madre.
Con este fin, la Aseremac dispone de sendos servicios telefónicos: el primero referido a teratógenos para profesionales sanitarios y el segundo de información al respecto para embarazadas.
En el primer caso, las consultas realizadas desde el ámbito asistencial durante los diez primeros meses del año pasado fueron 58, mientras que por parte de gestantes y por mujeres que se planteaban un embarazo ascendió a 73.
Este ámbito de colaboración entre la Consejería de Sanidad también alcanza actividades de formación y difusión de nuevos conocimientos científicos para la prevención, diagnóstico y seguimiento de malformaciones congénitas; colaboración con el Registro de Enfermedades Raras de Castilla y León; y realización de estudios cromosómicos de alta resolución y citología molecular (seis en el último ejercicio).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios