La nieve prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados en la AP-66 entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen (León) y dificulta la circulación a esta hora en otras cuatro carreteras más de la red principal, como son las N-625, N-621, N-623 y la N-630, así como en cuatro más de la red secundaria en la provincia de Burgos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), y la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), hasta el 100, en Villamanín de la Tercia, donde las tres vías se encuentran en nivel rojo para la circulación. Es decir, prohibición al tráfico para camiones y articulados, autobuses y obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno.
Además, la N-621 cuenta con otro tramo a la circulación afectado, aunque en nivel amarillo, que se prolonga entre Llanaves de la Reina, en León, y Vejo, en Cantabria (del 121 al 128); al igual que la N-623, desde el 65 al 92, entre Turzo y Villamediana de San Román (Burgos).
Respecto a las carreteras de la red secundaria, y en nivel rojo, se localizan cuatro vías provinciales burgalesas de Puerto de Montaña. Es decir, la BU-572 a la altura de Rio de Lunada desde el kilómetro cero al 8,5; la BU-570 desde el cinco, en Rio Trueba, al 17 en Rioseco, y desde el kilómetro tres al ocho, entre Bárcenas y Rio de Lunada; la BU-571 desde Rio Trueba al kilómetro 7,2, en Rio de la Sia; y la BU-504, entre Zangandez y Busto de Bureba.
Precisamente, hace escasos minutos en Espinosa de los Monteros (Burgos) se ha producido una retención de vehículos debido a que la situación en las carreteras es adversa. Además, un varón ha precisado asistencia médica, por lo que han acudido los Bomberos y un médico de Atención Primaria, además de la Guardia Civil. Los servicios de emergencias están en camino, mientras el Centro Coordinador está trabajando con la Diputación y el mantenimiento de carreteras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios